I-DAY

Su primer campamento rural

Campamento rural de inmersión lingüística en el que desarrollamos talleres de naturaleza, teatro, juegos y dinámicas, expresión artística y deportes.

Es la versión del i-Week para los más pequeños.

Dos niveles, uno de Infantil y otro de 1º, 2º y 3º de Primaria.
Mínimo 35 alumnos.
Lugar: granja escuela.
Duración: de 9.15h a 17.00h.
Precio: 55€

¿QUÉ ES?

Surge del i-Week, el campamento de inmersión lingüística que se lleva organizando desde hace varios años por After School English para 4º, 5º y 6º de primaria, y del éxito de las tardes divertidas de septiembre y junio.
La experiencia es muy positiva entre los mayores (mejora de capacidad lingüística, pérdida del miedo a hablar en otro idioma, independencia, mayor cohesión con el grupo, compañerismo…) y para los más pequeños también será gratificante y educativa. Dadas las características de estas edades resulta más conveniente realizar una estancia breve por lo que vemos más adecuado centrarnos en un día.

Durante ese día, que irá desde las 9:15 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde (aproximadamente), se realizarán talleres y actividades centrados en una naturaleza que, sobre todo en primavera, nos brinda un sinfín de posibilidades. Por esta razón se ha elegido un enclave rural donde poder apreciar los cambios que surgen durante esta estación. A lo largo del día se combinarán actividades en el aula con otras al aire libre (siempre y cuando el tiempo lo permita). Se realizarán manualidades, deportes, juegos, diversas dinámicas y una sesión de cine interactivo en la que no se les sentará delante de una pantalla a ver una película en V.O. sin más, sino que los monitores a través de preguntas y explicaciones intentarán que los participantes disfruten y aprendan al mismo tiempo.
Los monitores y profesores hablarán siempre en inglés, ayudándose de gestos y expresiones que apoyen todo lo que dicen y explican.

Objetivo

Es evidente que el alumnado no va a volver hablando inglés pero si empezarán a ver su utilidad como herramienta comunicativa y perderán el miedo y la vergüenza a usarlo al estar durante toda la jornada inmersos en el idioma. Esto se consigue creando un ambiente lúdico y divertido para que el alumnado no tenga la sensación de estar ESTUDIANDO sino APRENDIENDO.

En el caso de los más pequeños será diferente, los alumnos de Infantil todavía no son del todo conscientes de la diferencia entre aprender y jugar. Sin embargo estamos convencidos que su interés en el idioma también aumentaré después de esta experiencia.