Metodología

Nuestras clases están basadas en el método comunicativo, que tiene como principio fundamental el aprendizaje de la lengua como herramienta de comunicación y no como una asignatura más. Para ello nuestras clases están orientadas a que los niños consigan utilizar la lengua exponiéndolos a situaciones lo más naturales posible.

1.- Hablar en inglés

Realizamos actividades orales como son los juegos de simulación (role plays), entrevistas, juegos, intercambios de información entre los alumnos y trabajos en equipo. Se les ofrece la oportunidad para pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua.

2.- Comprender el inglés

Identificando las ideas principales y algunos detalles, reconociendo palabras y frases, respondiendo al lenguaje básico de la clase.

3.- Escribir en inglés

En el caso de los alumnos de infantil, que damos por hecho que aún no tienen la suficiente destreza en el uso del lenguaje escrito, nuestras actividades van enfocadas hacia la asociación de la forma escrita y el objeto real.
Para el resto de alumnos, buscamos la expresión de ideas y opiniones sobre temas conocidos, con una gramática y ortografía correctas.

4.- Leer en inglés

Comprender el contenido general de los textos y reconocer en ellos vocabulario y expresiones, intentando desarrollar la afición por la lectura. También se fomentan otros elementos como son los socio-culturales. El alumno muestra interés por comunicarse con personas de otros ámbitos, por otras culturas, fomentando así la tolerancia en el aula.

btt