The Toy Van Project

En el desempeño de nuestra labor como empresa especializada en la enseñanza de inglés, desde After School English hemos observado que existe una carencia de actividades dirigidas a fomentar la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo. También nos ha llamado la atención que la mayoría de las actividades que realizan los escolares son supervisadas y dirigidas, dejando muy poco espacio para la improvisación. Reflexionando sobre estos temas, nos ha venido a la mente cómo se jugaba antes de la era de las videoconsolas, las Gameboys y las X-Boxes, con objetos encontrados y dando rienda suelta a la imaginación. Esto, combinado con la poca concienciación que existe entre los jóvenes hacia una cuestión que se vuelve cada vez más pertinente como es el cuidado y la protección del medio ambiente, es el origen a The Toy Van Project.

Con esta propuesta ofrecemos a los alumnos la posibilidad de descubrir por sí mismos su capacidad de inventiva y para la improvisación.

Dándoles unas herramientas tan simples como materiales de reciclaje, previamente escogidos y saneados por nuestro equipo, dejamos a los escolares que desarrollen los juegos como ellos quieran.

Durante la actividad los escolares colaboran y participan activamente en la construcción de casas, tiendas o vehículos imposibles, al mismo tiempo que inventan juegos previamente inexistentes. Como resultado los alumnos muestran una mayor concentración en las siguientes horas de clase. En cuanto al espacio preferiblemente al aire libre, en un entorno lo más amplio posible. Las medidas dependerán de la cantidad de niños jugando.

Para la organización de las actividades presentamos 2 bloques diferentes, el primero más orientado hacia el aprendizaje y uso del inglés, y el segundo al desarrollo de la imaginación y la improvisación.

1.- Actividades grupales: Consisten en la realización de concursos, yincanas y juegos por equipos, planificados por los monitores según la edad de los participantes.

2.- Juego libre: Los alumnos tienen la segunda mitad del tiempo acordado para juego libre. Aquí son autónomos para escoger los objetos y jugar con ellos como deseen, aunque el monitor los guíe y motive para que utilicen todo el material a su alcance.

btt