Dándoles unas herramientas tan simples como materiales de reciclaje, previamente escogidos y saneados por nuestro equipo, dejamos a los escolares que desarrollen los juegos como ellos quieran.
Durante la actividad los escolares colaboran y participan activamente en la construcción de casas, tiendas o vehículos imposibles, al mismo tiempo que inventan juegos previamente inexistentes. Como resultado los alumnos muestran una mayor concentración en las siguientes horas de clase.
En cuanto al espacio preferiblemente al aire libre, en un entorno lo más amplio posible. Las medidas dependerán de la cantidad de niños jugando.
Para la organización de las actividades presentamos 2 bloques diferentes, el primero más orientado hacia el aprendizaje y uso del inglés, y el segundo al desarrollo de la imaginación y la improvisación.
1. Actividades grupales: Consisten en la realización de concursos, yincanas y juegos por equipos, planificados por los monitores según la edad de los participantes.
2. Juego libre: Los alumnos tienen la segunda mitad del tiempo acordado para juego libre. Aquí son autónomos para escoger los objetos y jugar con ellos como deseen, aunque el monitor los guíe y motive para que utilicen todo el material a su alcance.